Poke bowl vegano… o no.

De un tiempo a esta parte, se ha puesto de moda el poke bowl, un plato de origen hawaiano, y como no sabemos cuándo lo vamos a poder degustar fuera de casa, aquí te dejo una receta muy sencilla y un montón de variantes para que la vayas completando a tu gusto.

Según los ingredientes que utilices, lo puedes adaptar a tu síndrome utilizando las listas de alimentos frescos, neutros o calientes. Normalmente, se come frío o a temperatura ambiente, pero si tu síndrome es de frío, lo puedes comer templado o caliente. Como ya va haciendo buena temperatura, lo vamos a hacer a temperatura ambiente.

El poke bowl que vamos a hacer a continuación es muy sencillo y vegano. La cantidad es para dos personas (con muy buen apetito).

Ingredientes

  • 1 vaso de arroz basmati.
  • Brócoli, unos cuantos ramilletes.
  • Tomate, la cantidad que te guste.
  • Semillas de sésamo, 2 cucharadas, sin miedo, está muy rico.
  • Aceite de sésamo tostado, un chorro.
  • Salsa de soja, otro chorro.
  • 1 limón.

Elaboración

  1. Cocemos el arroz con un poco de sal, lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Si tienes prisa, echas un chorro de agua al escurridor y lo dejas escurrir mientras preparas el resto de los ingredientes, para que no se te quede aguado.
  2. Cortamos el brócoli en trocitos tan pequeños como te guste. Los ponemos en una cacerola con bastante agua (agua) y los cocemos entre 4 y 8 minutos, depende de lo durito que te guste. Lo escurrimos y lo dejamos enfriar. Se enfría bastante rápido.
  3. Cortamos el tomate en dados.
  4. Mezclamos los tres ingredientes en una bol o ensaladera. También los podemos poner en platos individuales para una presentación más bonita.
  5. Echamos una lluvia de semillas de sésamo, tanta como te guste.
  6. Añadimos el chorro de aceite de sésamo, el chorro de salsa de soja y exprimimos el limón por encima.
  7. A veces, también le pongo un chorro de aceite de oliva para hacerlo más jugoso, pero generalmente se me olvida y queda igualmente rico.

Variantes

Te voy a poner los diferentes ingredientes que se usan más habitualmente para hacer los poke bowls, y así tendrás una idea para añadirle otros que se te ocurran y te gusten.

– Bases: todo tipo de arroces o quinoa, y si lo vas a hacer con pescado o marisco, puedes poner la base de brócoli, kale, todo tipo de coles y verduras.

– Ingrediente principal: en nuestro poke bowl vegano, hemos utilizado el brócoli y también puedes utilizar tofu. En el original hawaiano se utilizan pescados crudos o marinados de todo tipo, calamares, gambas, pulpo…

– Acompañamiento: aquí puedes añadirle cualquier cosa que te guste. El aguacate maduro le va de maravilla, los rabanitos, las algas, cebolleta picada, pepino, maíz, setas, zanahoria, espárragos verdes, incluso mango o piña.

Lo que más alegría le da es la salsa de soja, el limón y el aceite de sésamo. ¡Verás qué bueno!

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